Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advertencia: Cambios en las SERP de Google

25/01/2016
|
Rate this post

  

Cambios en las SERP de GoogleEstas dos últimas semanas ha habido muchos cambios en las SERPs de Google, mucho baile debido a que parece que se está preparando la implementación de un update de Google bastante grande (se lleva anunciando más de un año). 
¿En qué afecta?

En los trabajos de Desposicionamiento de resultados, hay y habrá cambios. Es importante que vuestro SEO manager, social media manager, Community manager ya sea inhouse como en agencia, os informen de ello para seguir trabajando en equipo.
Ejemplo práctico:

  • Para uno de los resultados que tratamos de desposicionar, llegamos a tenerlo en posición 10, casi para pasar a segunda página y de la noche a la mañana volvió a posición 5. 

  

¿Cómo seguir actuando?

  • Seguir trabajando tal como se viene haciendo, no aminorar la marcha. Así se ha conseguido sacarlo de la posición 1, pero debemos seguir trabajando para que no suba de posiciones.
  • Seguir enviando los enlaces hacia los distintos blogs que se quiere posicionar (y que se posicionaron hasta este update de Google). 

  
Garantías y advertencias para los SEO nuevo venidos 

  • No es una ciencia exacta, no se puede conocer qué ha cambiado exactamente en Google pero igual que en cualquier campaña de prestigio, se realizan las fases de de inicio de trabajos, acción reactiva y mantenimiento pero éstas están sujetas a cambios en función de la modulación y reacción de la opinión pública, los cambios en los SERP de Google y posibles incidencias detectadas. 
  • Ninguna empresa, entidad o persona ajena a Google controla los SERP de Google, solo garantiza el trabajo para mejorar el posicionamiento de los mismos. Los SERP son algoritmos propios de Google que no se manipulan ni controlan con Black seo. Únicamente se usarán técnicas de White seo.
¡Gracias por compartir!

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red