Integración vertical: ¿Lo que es bueno para Apple es bueno para los demás?

Empresas de tecnología como Google, Amazon y Oracle, entre otras, están adquiriendo nuevas unidades de negocios para conseguir una mayor integración vertical y lograr así estimular el crecimiento y atraer al consumidor por medio de una experiencia más uniforme. Se trata de una estrategia empleada desde hace años y con éxito por Apple, que gestiona…

Leer más

Estudio: bloggers y marcas vía Kanlli

Los incentivos que los blogueros declaran haber recibido más a menudo son prueba de algún producto o
servicio (53%), la invitación a un evento (43%), el pago en dinero o especie (40%) y en menor medida el
envío de notas de prensa (28%). Llama la atención que un 5,2% dijo haber hablado de una marca por
creer que su mera mención aportaba prestigio al blog, lo cual apunta a la importancia de la imagen de
marca, marca a la que un bloguero pueda conceder un significativo valor en sí misma.
Parece claro entonces que muchas empresas todavía ven en los blogueros un medio de comunicación
más y se relacionan con ellos de la misma manera. Sin embargo los blogs, al ser reflejos de experiencias
personales, requieren una relación también más personal que el envío de una nota de prensa. En las entrevistas con blogueros, varios de ellos han reconocido que son muchas las marcas que no toman el tiempo
de analizar su blog antes de contactar lo que resulta en una relación muy fría.
El tipo de incentivo recibido por los blogueros es distinto en función de los temas de los blogs que llevan.
El pago en dinero o especie fueron ofrecidos mayoritariamente a los blogueros de Viajes, en un 58,1%. La
prueba de producto obtuvo los mayores índices porcentuales en los blogs de Tecnología (83,3%), seguido
de Motor (80,0%), Gastronomía (67,7%) y Moda y Belleza (60,9%).

Leer más

Puma España: caso éxito Google Analytics

Informes personalizados simplificados  La nueva función “Personalizar” de los informes estándar de Google Analytics le permite ajustar los informes predefinidos fácilmente para sus propios informes personalizados. Haga clic en el botón “Personalizar” de su cuenta para ver esta nueva función en acción.   ¿Cuál es su ranking en los resultados de búsqueda?  Hemos actualizado los informes de optimización…

Leer más

Cambios de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook

Cambios de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook: Hoy hemos anunciado algunas propuestas de cambios de nuestra Declaración de derechos y responsabilidades, que describe nuestra relación contigo y con todos aquellos que interactúan con Facebook. Muchos de los cambios son administrativos y otros están destinados a aclarar nuestras prácticas y políticas. Como usuario,…

Leer más

Las voces olvidadas, pérdidas gestacionales tempranas: duelo por un aborto voluntario

Ayer tuvimos la oportunidad de poder estar en la presentación del libro Las voces olvidadas en Barcelona. Fueron unas horas mágicas, cargadas de mucha emoción. No fue fácil revivir situaciones y sentimientos que uno no quiere tener siempre presentes, pero que son necesarias no dejar olvidadas. Hace muchos años de la pérdida pero cada vez…

Leer más