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Comunicación móvil el presente es digital y el futuro Móvil

26/05/2011
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Comunicación vía móvil, el futuro? también el presente, esta semana nos llegaba de la mano de tns Mobile Life el estudio publicado sobre los datos geográficos y sociodemográficos de las coberturas del sector móvil, datos muy interesantes, Rueda de Prensa, 25 Mayo 2011.

Un tercio de la población mundial es internauta

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Factor movilidad, El móvil añade MOVILIDAD a la experiencia Digital.

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Gran potencial de crecimiento de las tabletas:

  • El 28% de los europeos tiene intención de comprar una en el próximo año, en mercados desarrollados la tableta no sustituirá al PC
  • La evolución de RIM (Blackberry) y la entrada de Apple y Android han eliminado el liderazgo de Symbian (Nokia)

  • Los usuarios de sistemas operativos Apple y Android realizan un uso más intensivo de actividades
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¿En qué medida cambia el móvil comportamientos en el mercado financiero y en redes sociales?
  • Fuerte demanda mundial para el desarrollo de servicios financieros móviles, que faciliten los pagosQué uso le daremos
  1. Pagar facturas como el agua, la electricidad …
  2. Pagar en una tienda, bar o restaurante
  3. Leer los detalles de su cuenta en el móvil
  4. Traspasar dinero de la cuenta del banco al móvil
  5. Transferir dinero del móvil a la cuenta bancaria

El móvil potencia el desarrollo de las redes sociales gracias  a una mejora de la interfaz del usuarios, el poder del «aquí y ahora», tarifas planas de datos, marketing ecosistema de las marcas.

  • Asistiremos al boom de la navegación por Internet a través del móvil, buscadores, redes sociales, noticias, videos, deportes, tiempo…
  • 3 de cada 10 usuarios de Internet móvil en Españadescargan aplicaciones y se conectan a Redes Sociales
  • GPS, música y juegos se utilizan intensamente durante los desplazamientos
  • El consumidor está en el centro de la convergencia
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Conclusiones del estudio:
  1. El contenido sigue siendo más relevante en España que en otros mercados europeos
  2. Nokia tiene una relación fuerte con sus usuarios, aunque está disminuyendo con el tiempo
  3. Promociones, experiencia anterior y puntos de contacto digitales son las principales fuentes de información para comprar un teléfono
  4. Los consumidores españoles quieren acceso a internet instantáneo y rápido
  5. En la compra del próximo móvil, los consumidores españoles pagarían 82$ menos que en otros mercados desarrollados
LAS CLAVES DEL FUTURO EN EL SECTOR MÓVIL ESPAÑOL
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