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Iphone 4 y las compañías de móviles, se llevan la palma

24/09/2010
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Iphone 4 y sus problemas:

Bueno, haré un post resumen de las barbaridades del call center de una empresa de telefonía, cuyo nombre no quiero recordar porque tengo amigos que trabajan en ella, y los pobres no tienen la culpa.

Bien, hará cosa de 2 meses llamo a mi compañía de móvil en cuestión, una azul…  para que me ofrezca la posibilidad de rebajar la cuota de la factura (iphone, ipad) 0voz + datos, y que me dieran el nuevo iphone 4. Su respuesta, señora no reúne las condiciones.

Ok, llamo a otra compañía, la naranja para darme de alta como nuevo cliente, así me dan el nuevo terminal y un descuentazo en la factura, número 1) en el menú de llamada no había la opción de dar de alta nuevo cliente, madre del amor hermoso… al final me meto en su web, relleno el formulario 3 veces y las 3 veces me da error, pensé : -ui! claro será pq lo estoy rellenando desde mac y desde safari (como si fuera opera, vamos! qué más dará), ok, me cambio a pc, ahí con explorer si funcionaba pero el último campo se quedaba en suspense.. .

Consigo mediante varias búsquedas en foros, los teléfonos de reclamación (ya había aportado demasiados datos como para jugármela a ver si era cliente o no). Finalmente, me cogen el telefono, me dan el número de incidencia y de alta.

– a todo esta la roja lo mismo, y bueno me dejo también la yoi… no se qué… que no sabían los del callcenter ni lo que era la microsim fue en plan microqué?¿¿¿

Dos día más tarde me llaman los azulitos y me dicen: nos ha llegado la portabilidad… bla bla bla… y le queremos ofrecer la posibilidad de quedarse… una oferta ridícula, sin lo que quería, que tampoco me lo preguntaron y finalmente me dicen lo mismo, lo siento señora pero no reúne las características…

Ok le contesto, no hay problema le contesto, siga para adelante con el  proceso de portabilidad.

Al día siguiente, me llega un SMS que indica: «le ofrecemos durante 4 horas una oferta para tener un terminal de última generación y su factura al 50%…», Ok, llamo, les digo qué quiero, iphone 4 32G y  el 50% en la factura.

Me llega SMS de confirmación voy a dos distribuidores, y a la grna tienda de los azulitos en Madrid, bien, después de una super cola, no tienen el iphone 4 de 32, vaaaaayaaaa, esto sí es mala suerte, carai!

Bueno, me voy a otro distribuidor, 1 persona para 6 clientes, la familia que estaba siendo atendida, querían cambiar sus 5 móviles, y las 5 tarifas, pero cada uno una… en fin un show y finalemnte decido que me voy.

Dos día smás tarde, el lunes vuelvo al distribuidor número 2, me hace el cambio, no me dice que con el cambio se pierden los contactos, pero cuca de mi, pregunto por si a caso, y dateqüen que  mejor los pasas a la memoria del teléfono y desde ahí te los descargas a tu mac/pc, lo que tengas.

¡¡¡Bien, ahora hace una semana y media que tengo el Iphone 4 y menuda basura!!! la factura va a ser de escándalo!!!!

La media de cortes de llamada es de 3 y 4, llamas o me llaman y se cuelga, esto significa volver a llamar, véase otra vez establecimiento de llamada *3 ó *4 más el mosqueo consecuente, y teniendo en cuenta que el teléfono lo utilizo para trabajar, la imagen de cara al cliente que se queda colgado mientras te cuenta una idea, un problema o una noticia. en fin…

He llamado, 4 veces al día durante 3 días, desde otro teléfono obviamente, las ruletas rusas telefónicas no me van… Bien,  consigo hablar con una persona, wooooow!!!! hay vida tras las locuciones, el truco es decir incidencia en la línea, lo utilizo generalmente pero en este caso era verdad :), y bueno, comprubena como 5 veces los datos y las configuraciones (tiene que ser la hostia para estar el tiempo que llevan), y finalmente consigo que me digan lo siguiente:

Señorita, hay 3 opciones, 1) lo apaga y lo vuelve encedner (= a dumb costumer solution)

2) le cambia la sim con otro teléfono (=dumb staff, iphone 4 tiene microsim, pero bueno)

3) llévelo a un distribuidor y haga una prueba cruzada (=te dejan otro iphone 4 cambias la microsim y ves si funciona o no).

4) llaman a apple y te dan una castaña de teléfono de sustitución.

Mi opción será la 3) pero si no funciona, como hay un mes para probarlo en las condiciones de post venta, pues nos quedamos tal cual.

Un fracaso de teléfono, el servicio fatal, y eso sí la reclamación de la llevan como que me llamo…

¡Este finde para quitarme la animadversión por Apple y los azulitos me iré a dar una vuelta por la tienda de Apple en Xanadú, a ver si conseguimos quitarnos el mosqueo!

¡Gracias por compartir!

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