Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PROTECCION Y GESTION DE LA IDENTIDAD Y REPUTACION DIGITAL 22/02 BARCELONA (nivel básico)

01/01/2015
|
Rate this post

Protección y defensa digital

Gestionar adecuadamente la imagen digital en internet, tanto personal como corporativa, para evitar riesgos personales y profesionales; obtener nuevas técnicas de búsqueda de información en fuentes abiertas; y, ante una crisis de reputación, actuar de manera rápida, segura y eficiente.

Destinado a cualquier ciudadano, personas que maneje información privada, pública e intima en las redes sociales, así como para profesionales que trabajen con información sensible en su entorno privado y profesional y hagan uso de Internet y especialmente de las redes sociales y tengan perfiles públicos,  semipúblicos, privados o aparentemente secretos o anónimos.

Temario

  • Conceptos básicos. Entorno y problemática de la materia. 
  • Información pública accesible sobre compañeros de prisiones.
  • Acceso a las nuevas tecnologías por parte de internos. Discusión de casos.
  • Consejos sobre cómo elegir nuestro nivel de invisibilidad y mantenerlo.
  • Riesgos asociados a una gestión descuidada de nuestro material digital.
  • Paso de lo “digital” a lo terrenal: manual de autoprotección y paso de riesgos de reputación a crisis de seguridad concretas.
  • Privacidad y Anonimización: cómo evitar ser identificado en la red (tú y los tuyos)
  • Uso de email único
  • Portavocía (seudónimo)
  • Uso de nombre falso
  • Contenido volcado en la red
  • Información sobre ti
  • Información sobre los tuyo
  • ¿Cómo saber qué aparece sobre ti? Busca las Keywords y la información que te relacione (ejercicio práctico presencial y online).
  • Crear alertas de publicaciones.
  • Estar alerta de qué información se vuelca en la red sobre ti.
  • Publicar información relacional sobre ti en la red

Ejercicios prácticos y online

  • Imprudencias digitales
  • CASO 1) Ya hay información relacional sobre ti:
  • Eliminación de contenido: Qué hacer si terceros publican información sobre ti.
  • Via legal (retirada de contenido)
  • Vía SEO
  • Caso 2) Alguien tiene información sobre tí y la puede publicar.
  • ¿Qué hacer? Medios de gestión de crisis.

Próximos cursos también en BARCELONAMADRID

De 9h -14h / 15.15h – 18.15h (nivel básico), (nivel medio y avanzado a concertar con los alumnos), l

LUGARES

Inesdi, Velázquez, 57, Madrid

(Sede OnBranding) Gran Vía Corts Catalanes, 1079, 08020, Barcelona

Precio: 80

Destinado a:

Personas que manejen información sensible en su entorno privado y profesional y hagan uso de Internet y especialmente de las redes sociales y tengan perfiles públicos, semipúblicos, privados o aparentemente secretos o anónimos.

Temario

  • Conceptos básicos. Entorno y problemática de la materia. 
  • Información pública accesible sobre compañeros de prisiones.
  • Acceso a las nuevas tecnologías por parte de internos. Discusión de casos.
  • Consejos sobre cómo elegir nuestro nivel de invisibilidad y mantenerlo.
  • Riesgos asociados a una gestión descuidada de nuestro material digital.
  • Paso de lo “digital” a lo terrenal: manual de autoprotección y paso de riesgos de reputación a crisis de seguridad concretas.
  • Privacidad y Anonimización: cómo evitar ser identificado en la red (tú y los tuyos)
  • Uso de email único
  • Portavocía (seudónimo)
  • Uso de nombre falso
  • Contenido volcado en la red
  • Información sobre ti
  • Información sobre los tuyo
  • ¿Cómo saber qué aparece sobre ti? Busca las Keywords y la información que te relacione (ejercicio práctico presencial y online).
  • Crear alertas de publicaciones.
  • Estar alerta de qué información se vuelca en la red sobre ti.
  • Publicar información relacional sobre ti en la red

Ejercicios prácticos y online

  • Imprudencias digitales
  • CASO 1) Ya hay información relacional sobre ti:
  • Eliminación de contenido: Qué hacer si terceros publican información sobre ti.
  • Via legal (retirada de contenido)
  • Vía SEO
  • Caso 2) Alguien tiene información sobre tí y la puede publicar.
  • ¿Qué hacer?
  • Medios de gestión de crisis.
¡Gracias por compartir!

Identidad digital

Métodos de análisis y
valoración de pédida
de imagen en la red