Protección digital para Miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, miembros de las FAS y personal sanitario, bomberos y de la administración Pública, onbranding y Brand Care, consultora especializada en Ciberinvestigación y reputación digital forma y asesora a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a Fuerzas Armadas, así como a personal sanitario, bomberos y Administración Pública a gestionar adecuadamente la imagen digital en internet tanto de sus instituciones como la de sus miembros (personal y corporativa) para evitar riesgos perso/profesionales; obtener nuevas técnicas de búsqueda de información en fuentes abiertas; y, ante una crisis de reputación, actuar de manera segura y eficiente.
Forma y Duración:
2 opciones
1) Semipresencial y completamente adaptable a las necesidades de cada cuerpo e institución. Generalmente se trabaja en 30 horas totales, con varias sesiones presenciales de 4 horas,
fechas a concretar
2) Presencial, 8 horas
Objetivo:
Gestionar adecuadamente la imagen digital en internet, tanto la personal como la corporativa, para evitar riesgos personales y profesionales; obtener nuevas técnicas de búsqueda de información en fuentes abiertas; y, ante una crisis de reputación, actuar de manera segura y eficiente.
Destinado a:
Todos aquellos Profesionales, así como funcionarios y Personal del entorno de la administración pública y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, funcionarios de prisiones, personal sanitario, bomberos y miembros de las FAS, así como trabajadores de empresas privadas. Aquellas personas que manejen información sensible en su entorno privado y profesional y hagan uso de Internet y especialmente de las redes sociales y tengan perfiles públicos, semipúblicos, privados o aparentemente secretos o anónimos.
Temario
- Conceptos básicos (niveles de secreto de los documentos oficiales y tratamiento de los mismos) . Entorno y problemática de la materia.
- Información pública accesible sobre compañeros de trabajo.
- Acceso a las nuevas tecnologías desde el puesto de trabajo. Discusión de casos.
- Consejos sobre cómo elegir nuestro nivel de invisibilidad y aprender a mantenerlo.
- Riesgos asociados a una gestión descuidada de nuestro material digital.
- De la amenaza digital a la agresión física (manual de autoprotección digital).
- Riesgos de reputación y crisis de seguridad (casos concretos).
- Privacidad y Anonimización: cómo evitar ser identificado en la red (tú y tu entorno)
- Uso de email único para redes sociales.
- Portavocía (seudónimo)
- Uso de nombre falso.
- Contenido volcado en la red
- Información sobre ti.
- Información sobre tu entorno.
- Material multimedia compartido.
- ¿Cómo saber qué aparece sobre ti y donde aparece? Busca las Keywords y la información que te relacione (ejercicio práctico presencial y online).
- Crear alertas de publicaciones.
- Estar alerta de qué información se vuelca en la red sobre ti.
- Imprudencias digitales.
- Publicar información relacional sobre tí en la red.
- Caso 1) Ya hay información relacional sobre tí:
Soluciones: - Eliminación de contenido: ¿Qué hacer si terceros publican información sobre ti?
- Via legal (retirada de contenido)
- Vía SEO
- Caso 2) Alguien tiene información sobre tí y la puede publicar.
- ¿Qué hacer? Medios de gestión de crisis.
- Impartido por:
Selva Orejón, Directora ejecutiva de onbranding y Brand Care